- No use shorts, pantalones de jeans o sandalias cuando visite Panmunjeom, pues no le permitirán entrar. "El pelo no peinado o en mal estado también no está permitido así que amárreselo o cúbralo. Y cuando esté en el Pabellón de la Libertad, no salude o señale o trate de comunicar de alguna manera con las guardias de Corea del Norte. Se prefiere que los visitantes usen ropa formal y en buen estado en todas las áreas donde se debe enseñar respeto, como en los templos Budistas por ejemplo.
- No escriba en nombre de un Coreano en tinta roja. Esto indica que la persona está muerta.
- No espere disculpas cuando lo empujen en la calle. Puede ser desconcertante para los visitantes extranjeros, pero para los Coreanos, está visto como consecuencia inevitable de vivir en un país densamente poblado.
- No use las dos manos cuando esté dando algo a un Coreano (especialmente a los mayores de edad o a las autoridades).
- Esté preparado a utilizar palillos chinos - tenedores son difíciles de encontrar afuera de Seúl, aunque cucharas son utilizadas para comer arroz.
- Sirva las bebidas de los demás y deje que los demás le sirvan de beber. Es de mala educación servirse su propia bebida.
- No se olvide de quitarse los zapatos antes de entrar en casas privadas o su habitación de hotel si se está quedando en alojamiento tradicional.
- Mantenga los recibos de las transacciones de cambio de moneda para poder cambiar la moneda de regreso al momento de salir del país.
- Planee en ser o el huésped o el anfitrión si está comiendo con un Coreano- no se usa que cada quien pague su cuenta por su parte. Usualmente el más viejo pagar por todos.
- No deje su cámara o nada más que es sensible al calor en el piso si se está quedando en alojamiento tradicional o en hoteles con escaldamiento en el piso. Los Coreanos calientan sus edificios utilizando pipas en el piso de concreto.
- No se suene la nariz en público - Los Coreanos lo perciben como algo repugnante. Si necesita hacerlo, vaya al cuarto de baño o busque otro lugar privado.
- Tenga precaución si lo que está comiendo está cubierto de pequeños pedacitos de pimientos verdes. Algunos de los chiles son tan picantes que quemarán su organismo por horas si no está habituado a comerlos.
- Lleve un pequeño regalo cuando lo inviten a una casa Coreana.
CULTURA
Que Hacer y Que No Hacer en Corea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)