jueves, 27 de mayo de 2010

Nuevo apodo para el Makgeolli




"Drunken Rice" (Arroz Borracho), un nuevo apodo para makgeolli fue seleccionado ganador por los jueces en el concurso en busca de un apodo creativo para makgeolli (licor de arroz tradicional coreano) según el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca el miércoles (26 de mayo). 

Makcohol (makgeolli + alcohol) y Markelixir (makgeolli + elixir) estaban cerca de los perdedores. Otros nombres interesantes sugeridas por el público fueron "Koju", "Kori", "Takani", "Nanuri", "Soolsool", "McKorea" y "Rainydaywine".


Un total de 3.910 personas participaron  mediante el envío en línea del 3 de mayo a 17. Cinco expertos en los campos de la lingüística, el turismo y licores coreanos formaron el jurado. Drunken Rice recibió la puntuación más alta.


Mientras tanto, en una encuesta similar realizada en el extranjero, esta vez en busca de una buena explicación, por debajo de makgeolli, muchos optaron por "vino de arroz de Corea", como el más fácil.
Otros nombres se sugirió durante la encuesta makgeolli en 11 ciudades de todo el mundo - Nueva York, Los Ángeles, Singapur, Hong Kong, Tokio, Pekín y Ámsterdam, y así sucesivamente - incluido "Alcohol de leche  de arroz Koreano" y "Vino espumoso de arroz Coreano."


El Ministerio de Agricultura los planea  dar a conocer estos nombres en su página web de alimentos en Corea y Corea a través de la Corporación Agro-Pesca ComercioLos nombres también pueden ser utilizados libremente por las compañías locales makgeolli que buscan avanzar en el extranjero con sus productos.


Por Kim Hee-sung 
Articulo Original Cortesía de Korea net.

1 comentario:

  1. Todavía sigo pensando en esto, no se si me agrada el nuevo nombre, es un poco extraño y hasta decepcionante. Bueno me imagino que por algo será que eligieron este nombre, seguro se hará popular entre los jóvenes más rápido.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas