Los Coreanos apuntan a la clase de reconocimiento y estatus que tienen la comida Japonesa, China o Thai disfrutan al rededor del mundo.
Pero muchos observadores dicen que la campaña de la globalización de la cocina necesita más atención y coordinación.
Las tres agencias del gobierno a cargo de la comida, la cultura y el turismo han perdido ligeramente la coordinación de la promoción, dejando a los extranjeros inseguro de qué sitio Web visitar.
La principal agencia a cargo de la globalización de la comida es el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca.
Se estableció un comité intergubernamental para promover la cocina coreana el año pasado, se nombra a la primera dama, Kim Yoon-ok, como su presidenta honoraria.
Pero la Web site en Inglés necesita información más completa. Algunas imagenes anticuadas y las estadísticas todavía están en la web.
Un web site para la campaña de visite corea (www.visitkorea.or.kr) tambien contiene una vista esquematica del Hansik.
Un sitio web bien organizado por el Ministerio de la comida japonesa (http://www.maff.go.jp/e/index) sirve como una ventanilla única puerta de enlace de información para los extranjeros
El Ministerio de la comida japonesa trabaja en estrecha cooperación con la Organización para promover Restaurantes Japoneses en el Exterior (ROJ) para la promoción de los alimentos e ingredientes japoneses en el extranjero.
Una organización similar se pondrá en marcha en marzo por el Ministerio de Alimentación de Corea en cooperación con expertos en el sector privado, dijo un ministerio oficial.
PR expertos dicen que Corea quizá debería tomar lecciones de Japón, que ha promovido estratégicamente su cocina en el extranjero desde 1960.
Por ejemplo, una serie de anuncios de vídeo en línea en CNN han sido eficaces en la promoción de los beneficios de salud y el sabor de la comida japonesa, así como la credibilidad de sus productos agrícolas.
En este momento hay 24.000 restaurantes en todo el mundo japonés. Corea tiene alrededor de 10.000.
Corea ha lanzado "Campaña Global del Hansik" , iniciando planes para crear un fondo de 50 mil millones y abierto clases de cocina coreano en las escuelas culinarias de renombre mundial .
Bajo el programa, el gobierno planea aumentar el número de restaurantes coreanos en el extranjero a 40.000 en 2017 y promover la originalidad y el carácter saludable de los alimentos en todo el mundo.
Durante una reciente reunión con esposas de los embajadores de Corea, la primera dama hizo hincapié en una "localización de la comida coreana" como una estrategia clave para difundir Hansik.
"Los restaurantes italianos en Italia están a cargo de los coreanos con formación en cocina italiana. Una de las maneras más rápidas de globalizar la comida coreana es animar a los locales abrir tantos restaurantes coreanos como sea posible", dijo la primera dama, Kim.
La participación gubernamental ha sido fundamental a la globalización de la cocina japonesa y tailandesa.
Coreanos consideran su comida como una atracción turística importante, pero algunas encuestas muestran resultados distintos.
Una encuesta reciente de la Organización de Turismo de Corea dijo que más del 40 por ciento de los turistas chinos en Corea el año pasado encontró la comida coreana "insípida".
Los visitantes chinos son uno de los mayores grupos de turistas extranjeros en Corea después de la japonesa. Un total de 1,3 millones de chinos visitaron Corea el año pasado.
Fuente. http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2010/02/113_61061.html (inglés-Koreano)
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