jueves, 5 de noviembre de 2009

Un poco de Historia de la Gastronomíoa Coreana parte 1

La cocina coreana se encuentra fuerte mente influenciada por la revolución culinaria en las cocina en todo el mundo que ocurrieron en 1500 A.D.


La conquista de las Americas por los Europeos condujo a la distribución de nuevos productos, el mejor ejemplo en la cocina coreana son los chiles, un producto nativo de Centro y Sur América, que fue esparcido a nivel mundial por los Portugueses y comerciantes españoles. Hoy en día es casi inimaginable la cocina coreana sin los chiles forma parte he ingrediente esencial de su cocina diaria, incluso es un producto básico para muchos platos tradicionales.


La cocina coreana es un elemento que define la cultura coreana por muchas razones, una de ellas está directa-mente influenciada por el ambiente que los rodea, es decir por la localidad, el clima y la geografía. Corea es una península que posee muchos micro-climas , sus estaciones caracterizados por inviernos muy fríos, veranos muy calientes, y un otoño con un clima muy placentero.


Debido a que la peninsula coreana está compuesta por cadenas montañosas que se exteinden desde el norte y oceanos de climas tibios que provienen desde el sur hace que en los valles se puedan cosechar arroz, frijoles y vegetales, mientras que en las montañas crecen los hongos y plantas salvajes, debido a todos estos cambios es que podemos encontrar en cada región platos variados con su único sabor y preparación. En la cocina Coreana podemos encontrar gran cantidad de pescados, mariscos, muchos vegetales y dubu (tofu coreano).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas