viernes, 1 de enero de 2010

Seollal- Año nuevo Lunar.

설날 es el primer día del calendario Lunar, es la más importante de las fiestas tradicionales de Corea junto con la celebración de Chuseok, es un período de celebración. Seollal se refiere Eum nyeok Seollal 음력 설랄 año nuevo lunar y menos común al año nuevo solar yang yeok seollal
양력 설날.

En Corea en año nuevo cae el día de Luna Nueva seguido del solsticio de invierno.

La mayoría de los negocios permanecen cerrados y estos días de vacaciones se utilizan por muchos para regresar a sus lugares de origen para visitar a sus padres y otros familiares en los que realizan el rito ancestral conocido como charye (차례). muchos se visten con colorido hanbok, normalmente se sirve Tteokguk (떡국) (sopa con tortas de arroz) o manduguk que es sopa con mandu (dumplings rellenas de carne picada).


Tradicionalmente antes del último día del año se debería realizar una limpieza general, eliminando todo rastro de polvo y por la tarde se ha de tomar un baño caliente. También se queman bastones de bambú para deshacerse de los demonios. La creencia decía que el ruido de los nudos de bambú al explotar por el fuego los espantaba. Se supone que la última noche del año nadie debería dormir. La creencia decía que si alguien dormía esa noche las cejas se le volverían blancas. Esta era la razón por la que todas las habitaciones permanecían iluminadas. De esta manera se recibía el primer día del nuevo año despierto y con brillo.


Los más niños y los jóvenes lo primero que hace en la mañana es saludar a los mayores con reverencias diciendo saehae bok manhi badeuseyo 새해 복 많이 받으세요 que literalmente significa por favor recibe muchas bendiciones en año nuevo cambio los mayores entonces agradecen este gesto dando buenos deseos y palabras de sabiduría deokdam y algo de dinero, el dar dinero es una forma de enseñarles a ahorrar y las reverencias enseñan a fortalecer los vinculos familiares después de los saludos se almuerza y se visitan las tumbas de los antepasados, donde se realiza otro actos importantes, son las ceremonias para mostrar respeto por los ancestros. De acuerdo con las tradiciones coreanas, éstos vuelven para disfrutar de una parte de la comida preparada para ellos y colocada sobre un altar junto a los platos y bebidas que todos compartirán, también representa las peticiones de los familiares por un año nuevo prospero.


Muchos Coreanos celebran el año nuevo visitando lugares como de Gangneung Donghae en la provincia de Gangwon, donde se pueden ver los primeros rayos de sol del Año Nuevo.





También existen juegos tradicionales como Yutnori (윷놀이)que es un juego parecido al parchisi o parchis, jegi chagi ( 제기차기) que consiste en darle con los pies a una pelota tantas veces como sea necesario ,neolttwigi (널뛰기) balancín, tuho un juego de lanzar una flecha en unos tubos pero sin arco, he incluso volar cometas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas