martes, 30 de marzo de 2010

Conoces el Gochujang (고추장) y sus beneficios.






Es increíble la cantidad de beneficios que podemos encontrar en el Gochujang sobre la salud.
El Gochujang (고추장) es una salsa picante empleada en la condimentación de los platos de la cocina coreana. Se trata de un alimento fermentado a base de chiles rojos en polvo.
Se cree que el gochujang (pasta picante de chiles) se empleó en Corea desde comienzos del siglo XVIII. La pasta gochujang se elaboraba añadiendo polvo de chiles picantes y arroz glutinoso a una pasta elaborada previamente con soja, y a la que se le dejaba madurar bajo el sol. Esta receta es del todo similar a la empleada hoy en día en la elaboración del gochujang.
Es una mezcla única de sabor dulce, salado, agrio, picante y amargo. Gochujang es más que un mero condimento, tiene un sabor picante único que no puede imitar otros condimentos. Este gusto picante mejora el apetito y el deja un sabor refrescante al final lo que crea un efecto psicológico que encaja perfectamente con el hábito común de los coreanos.
Se ha demostrado científicamente que tiene tantos nutrientes como la salsa de soya y pasta de soja. Contiene proteínas, grasas, vitamina B2, vitamina C, betacaroteno y muchos otros alimentos que son buenos para la salud. Pasta de ají picante contiene menos proteína que la soya de otros alimentos procesados, pero todavía es una fuente de proteínas. En particular, la pasta de ají picante estimula la digestión gracias a la amilasa que es una enzima hidrolasa que tiene la función de digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivares y la proteasa que se encuentran naturalmente en organismos vivos, donde se usan para la digestión molecular y la reducción de proteínas no deseadas. obtenida a partir de polvo de soja fermentada. De polvo de ají picante hace que el estómago fuerte y ayuda a la circulación de la sangre mediante la estimulación de la piel
Los microorganismos, tales como Pediococcus, halopgillus, Lactobacillus y delbruekii purificar los intestinos. Según los estudios, la capsaicina, la sustancia que produce un sabor picante de ají, calma el estómago cuando se toma en una cantidad adecuada. Induce la transpiración para acelerar la excreción de desechos del cuerpo. La capsaicina también es bueno en la prevención y la curación de enfermedades, La capsaicina, que es el principio responsable de la tonalidad picante en algunos alimentos, es empleado en algunas neuralgias, neuropatía diabética, algunos cuadros dolorosos referidos a territorios específicos de la piel y en los picores de los dializados por insuficiencia renal u otras afecciones difusas de la piel similares. Es de suponer que tiene cierta acción anticancerosa. Familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina, se adhieren a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa y genera su muerte celular. ] Durante alguna época se le atribuyeron al pimiento picante virtudes afrodisíacas. Parece ser que la estimulación del tracto génito-urinario por la capsicina (picante) absorbida y no metabolizada, sería responsable de esta acciónUn estudio reciente informó que la pasta de ají picante es bueno para prevenir la obesidad. Según este estudio, la capsaicina ayuda a reducir la grasa acumulada. El estudio también encontró que el polvo de soja fermentada o sustancias que se producen mientras que la pasta se fermenta ayuda a quemar grasa.
Durante el proceso de fermentación de la pasta de Gochujand también se produce la quercetina, La quercetina es un pigmento natural hidrosoluble que se encuentra en alimentos vegetales como la cebolla, la manzana, té verde, otros alimentos donde se puede encontrar es en las coles, avena, mangos, espinacas, ajos, en frijoles y el vino tinto.
Además de la propiedad de colorear los alimentos, la quercitina es un flavonoide que tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio, analgésicas, vasodilatadoras, antiartríticas, antibacteriales, antiherpéticas, antigripales, antiespasmódicas, antiulcéricas, hepatoprotectivas, antibacterianas, y propiedades anticancerosas especialmente en el desarrollo de tumores de pecho, piel, ovarios, pulmones y vecicula.
Guao es realmente increíble la cantidad de beneficios sobre la salud que se puede encontrar en el GOCHUJANG, pues de ahora en adelante a usar más pasta de chiles picantes en nuestra dieta diaria.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Se que esto se utiliza para mezclarlo con el bibimbap... pero puedo hacerlo yo misma o debo comprarlo? porque he leido que se debe esperar un tiempo de fermentacion?
    gracias ^^

    ResponderBorrar
  2. Si se utiliza en bibimbap, también con tteokbokki y muchas otras preparaciones hacerla es un poco complicado, llevo un proceso largo de fermentación y en condiciones especiales, es mejor comprarla hecha ^^. ahora se puede hacer una mezcla de pasta picante de pimientos como una que se utilizan para el kimchi en la que se mezcla de chile en polvo más una mezcla de fécula de maíz y optienes una pasta, pero no es lo mismo que el gochujang, espero te sirva la información.

    Gracias por tu comentario

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas