lunes, 10 de mayo de 2010

McDonald´s de Bibimbap ?



Asi comienza el artículo que me dejo boca abierta.

¿Qué arroz, salsa o toping quieres?
 Esa es la pregunta en en Bibigo en Gwanghwamun, el centro de Seúl, la primera ciudad de la comida rápida conjunta bibimbap.


Arroz Negro, bulgogi [carne marinada] y salsa de soja y limón es muy popular y sana, por supuesto-continuó el empleado ayer. Una vez el cliente ha tomado una decisión, a los empleados les tomó menos de un minuto para preparar el plato.
 
CJ Foodville, la división de comida del CJ Group, lanzó ayer Bibigo como un pequeño restaurante de Seúl, pero espera que pronto se convertirá en una franquicia internacional.
 
Estamos planeando la apertura de tres ramas  uno en Pekín, Los Ángeles y Singapur este año ", dijo CJ Foodville CEO Kim Il-chun ayer en la conferencia de prensa de apertura. "En un intento por ayudar a globalizar la comida coreana y para mejorar nuestros negocios en el extranjero, nuestro objetivo es abrir 1.000 restaurantes Bibigo el año 2015 en forma de empresa conjunta o franquicias maestras."
 
El nombre "Bibigo" combina bibimbap, el arroz picante mixto y plato de verdura y "go" "ir." La insistencia del restaurante es de comida rápida para llevar.

"Es frecuente que los extranjeros tienen dificultades para comer comida coreana cocinado y servido a la manera tradicional", dijo Kim. "Si los coreanos hacen  hincapié en el elemento tradicional de la comida, los extranjeros pueden tener interés en él por curiosidad, pero en el largo plazo habrá un límite a ese interés."

Kim dijo que con su compañia Bibigo trata de reinterpretar los elementos tradicionales

de un plato con una mentalidad moderna, y ha estado preparado para la localización. "Queremos ser el Bibigo McDonald's o Starbucks de la comida coreana", dijo.

Bibigo ofrece diferentes tipos de arroz, salsa y aderezos. El arroz y la salsa fue desarrollado por CJ CheilJedang. Blanco, negro, marrón y el arroz de cebada están disponibles, con gochujang, ssamjang, sésamo y salsas verde , soja con limón. Un tazón de  bibimbap cuesta entre 7.500 won  y  8.000 won.
Artículo original por Lee Eun-joo [angie@joongang.co.kr]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas