miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gachas, Mazamorra o Potaje de frijoles Rojos en el solsticio de Invierno



Cada solsticio de invierno, el día más corto con la noche más larga del año, viene con gachas de frijol rojo ((팥죽; pat juk o pat jook) en Corea - que se ha convertido en mi costumbre anual de mi infancia.

Frijoles rojos, también conocido como frijoles azuki, se utilizan a menudo en los platos que simbolizan los buenos deseos en Corea debido a que el color rojo es considerado tradicionalmente para alejar los malos espíritus. El arroz rojo Bean Cake aparece en las mesas de cumpleaños de los bebés, fiestas en casa y aperturas de nuevos negocios, o cualquier otra ocasión que "requiere" mantenerse lejos los espiritus malignos, muy lejos. Para la noche del solsticio de invierno el potaje de frijol rojo se prepara como una comida sabrosa .

Aunque existen muchas variaciones leves,frijoles rojos secos se remojan toda la noche ( botar el primer agua de hervor para deshacerse de el sabor amargo), hervir hasta que estén completamente suave. Con harina de arroz, o cualquier combinación de estos y cocine a fuego lento hasta que esté completamente cocinada, mientras que va revolviendo con frecuencia. Sazone con sal. Bolitas blancas, llamado huevos de ave (새알심; sae al shim), se hacen con harina de arroz dulce (찹쌀가루; chap ssal ga ru), agua caliente y sal y se agrega a la sopa para cocinar


Puedo añadir una pizca de azúcar y canela en polvo, a menudo utilizado para los postres de frijol rojo, a mi JuK Pat sabrosos. Las Bolitas blancas se vuelven de color amarillo brillante de la mezcla en kabocha (단호박; dan ho bak) puré.


Un amigo mío - Coreano-Americana -pensaba que Pat Juk era un plato tradicional coreano para la Navidad como se come todos los años por estas fechas. Esa fue la cosa más linda que oí acerca de Pat Juk.*


Si la fecha del solsticio de invierno entra dentro de los primeros 10 días del mes de noviembre por el calendario lunar como este año Pat Juk no se debe preparado porque supuestamente no se considera bueno para los niños. Sin entrar más información técnica, esta información, de ser ampliamente conocido en todo, no parecía molestar a mi mamá.

Palabras coreanas

동지 solsticio de invierno (ji dong)

팥 de frijol rojo (PAT)

죽 gachas, potaje, mazamorra (JuK)


Ariculo original Posted by shinshine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas