viernes, 11 de junio de 2010

Brindemos con Soju 소주



Con una tradición muy larga desde 1300 años antes de cristo que empezó durante la guerra de Mongolia con Corea fue cuando los coreanos aprendieron las técnicas de destilación perfeccionaron la técnica y hoy el Soju es un destilado de arroz más populares es Corea aunque se utilizan otros almidones como el de la papa, cebada, trigo o yuca, y se sigue haciendo de manera artesanal todavía en muchas lugares de Corea.


El soju puede compararse en sabor con el Vodka pero un poco más dulce por el añadido de azúcar que se utiliza para la fabricación, por lo general se acompaña con las comidas y sirve algo así como digestivo.


Más información en Wikipedia.




Pero que hay de la Etiqueta al momento de tomar soju, veamos alunas.

  • El soju se sirve en vasos de un trajo, one Shot, puede beberlo de ha sorbos o de un solo trago, las dos formas son aceptables.
  • sostener el vaso con las dos manos es una forma de respeto para quien lo sirve. En la cultura coreana se considera de gran respeto tanto recibir como dar algo con las dos manos.
  • nunca sirva su propio vaso de soju.
  • llene nuevamente el vaso con soju solo cunado esté vació.
  • el soju se consume en reuniones de grupo (aunque no es la excepción).
  • cuando es usted que va a servir el soju, sostenga la botella con la mano derecha, y con la mano izquierda toque su codo o antebrazo. ( esta posición peculiar del brazo se originó de la práctica de sostener detrás la manga del hanbok de modo que no tocara la tabla o el alimento. Al recibir una bebida, quizás arque un poco la cabeza levemente para demostrar respecto adicional.)
  • Cunado es otro que le va servir, ponga el vaso en su mano izquierda sostenga el vaso con la mano derecha e incline un poco su cabeza en señal de respeto.
  • si hay adultos o ancianos presentes es respeto que gire su cabeza hacia el otro lado para tomar el soju, pues se considera irrespetuoso beberlo de frente a los mayores.
Algunos datos importantes cuando se está con mayores en la mesa:
  • Si un adulto mayor le entrega un vaso vacio (es decir el que va a ser para usted) y usted no quiere beber, lo coloca de igual forma con sus mano izquierda y lo sostiene con la derecha y puede hacer el gesto de tomar un sorbo y colocarlo nuevamente en la mesa (no olvide girar su cabeza), está permitido pero déjelo lleno ya que un vaso vació es sinónimo de seguir bebiendo y será llenado nuevamente, es de mala educación también sostener por mucho tiempo el vaso en su mano sin beber, si lo vacía recuerde regresarlo a la persona que se lo dio.
  • Tanto si se recibe a se va a llenar el vaso a un adulto mayor, se sostiene el vaso a la botella con las dos manos.
Entre amigos se puede ser un poco más flexible con estas reglas, pero recuerde que si no conoce muy bien a todos las personas presentes o no está acostumbrado a seguir estas reglas es mejor seguirlas para no pasar por mal educados, recuerda que a donde fueres haz lo que vieres, si estamos en un país diferente al nuestro es mejor aprender un poco de las normas de buena educación y etiqueta del país que queramos visitar así disfrutaremos más el momento y demostraremos interés en la nueva cultura que estamos conociendo.


Pero otra nota más curiosa y es que al ser un destilado oxigenado no deja casi resaca y permite recuperar más rápido la sobriedad, que maravilla.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas