sábado, 18 de septiembre de 2010

Chuseok está a la vuelta de la esquina.

Una de las festividades más importantes del año junto con el año nuevo y el ritual de la abundancia, es el día de acción gracias coreano, se celebra el décimo quinto día del octavo mes según el calendario lunar, se realiza alrededor del equinoccio de otoño, son dias de celebración por la buena cosecha, los coreanos visitan  sus pueblos de origen ancestral y comparten un banquete de comida tradicional coreana con sus familiares.


Hoy les quiero traer una selección den artículos de varios blogueros y páginas oficiales de como ce celebran los festividades de Chuseok.


KTO en español.


Las costumbres actuales para festejar el Chuseok


El Seollal (Año Nuevo Lunar), el Dano (Ritual para la Abundancia de la Cosecha) y el Hangawi (también llamado “Chuseok”, es el Día de Acción de Gracias), son los festivos más importantes de Corea. El “Chuseok” se celebra el 15 de agosto según el calendario lunar y se descansan 3 días; el día anterior, el Chuseok y el día siguiente. Normalmente la familia visita el pueblo natal del padre del cabeza de familia y pasan el día festivo. El 75% de la población se mueve de la ciudad para dirigirse a sus pueblos natales, por lo que es frecuente la congestión de tráfico en las autovías, y, desde un mes anterior al Chuseok, los billetes de trenes y autobuses están agotados. Dicho fenómeno es conocido como el “Gran Traslado del Pueblo Coreano” (Minjok daeidong).  
Los grandes almacenes y supermercados llenan las estanterías con paquetes de regalo para el Chuseok; carnes, pescados, frutas, jamones, atunes, etc., entre otros productos comestibles, y también publican cupones de compra para obsequiar. También mensajerías, oficinas de envíos a domicilio, correos, etc., se cargan de trabajo por los envíos de regalos. 

Durante este festivo los parientes se reúnen para realizar el ritual a los antepasados, comparten sabrosos platos preparados para la celebración, intercambian regalos y se toman el tiempo suficiente para conversar con sus seres queridos. Pero recientemente dicho escenario tradicional está cambiando, ya que en muchos casos simplifican el proceso, es decir, en lugar de preparar personalmente las comidas para el ritual, hacen pedidos a las compañías de catering y el tiempo restante lo aprovechan para sí mismo. Otro de los cambios que se están observando es que parten de viaje al extranjero durante el Chuseok, ya sea entre familiares o amigos, o quizás, disfrutan de actividades culturales y de entretenimiento. También está aumentando la cantidad de padres que viajan desde las provincias hacia Seúl para celebrar el festivo con sus hijos, ya que de la otra manera el atasco es demasiado excesivo.   
En adelante le informamos sobre los cambios que se han dado en el escenario del Chuseok. 



Para Ver el artículo completo de que hacer antes de las festividades, lugares que visitar, programaciones culturales programadas para esos días  visita la página oficial de KTO , click en el línk.


Artículo original cortesia de KTO en español.

Koran style Food.



Prepárate para una fiesta de Chuseok


Vacaciones para conmemorar que las cosechas son siempre fietas ricas plenas y activas.El festival de cosecha de  luna llena, llamado "Chuseok" o "Hangawi," es el momento perfecto para degustar lo mejor de la comida coreana tradicional. Sólo los ingredientes más frescos de la cosecha temprana se utilizan para la celebración, que incluye ritos ancestrales, así como una fiesta para los vivos.Echa un vistazo a algunos de los platos más conocidos de Corea durante este día de fiesta de tres días, a partir de septiembre 21 a 23.
Ninguna celebración Chuseok está completa sin songpyeon, pasteles de arroz en forma de media luna. Songpyeon está hecho de arroz recién cosechado que se ha molido en una pasta y se mezcla con agua. Las diferentes regiones de Corea a veces usan las papas, las batatas o bellotas en vez de arroz, lo que resulta en una amplia gama de sabores. El relleno interior también varía por la familia y de la región, pero de frijol mungo, el castaño, el frijol rojo, dátil y pasta de sésamo son los más comunes. El seongpyeon se cuecen al vapor sobre un lecho de agujas de pino de una encantadora fragancia, y luego se da una ligera capa de aceite de sésamo para un toque de sabor salado. Porque son tan difíciles de preparar, hoy en día muchas personas los compran en tiendas de especialidad. Sin embargo, las escenas de las familias acogedoras, reunidos para songpyeon siguen siendo un importante símbolo del espíritu de familia de Chuseok.


Platos Principales


Nurumi son brochetas de carne y verduras, y son alimentos esenciales para los ritos ancestrales. Es importante para crear combinaciones de hermoso patrones y colcores, pero los ingredientes exactos varían según la región. Los ingredientes son rebosados en el huevo y la harina antes de la sartén, y, en Seúl se les llama "jin-nurumi" e incluyen la carne, la raíz de campanilla, y las cebollas verdes.  Mientras tanto, en la Provincia de Gangwon se les llama "neurimi" e hizo de la raíz de campanilla, cebolla de verdeo, carne, col china, algas, y helechos. Después de que están fritos, los pinchos son brevemente cocido en una mezcla de salsa de soja, azúcar, cebolla de verdeo, ajo y agua para darles una capa extra de condimento.
Las calabazas son otra parte importante símbolo de Chuseok. A pesar de que generalmente no están maduros para el momento en el día de fiesta , en los viejos tiempos los coreanos escogían,  pelaban , y  cortan a  la mitad las calabazas. El interior estaba ahuecado y en rodajas para freír con un poco de carne de vacuno. Añaden unas gotas de salsa de soja y aceite de sésamo, y tienes el favorito de vacaciones  "bak namul." Otras formas de cocinarlos incluyen blanquear o escaldar  la calabaza pelada y ahuecada en agua salada, y luego colarlas antes  de la mezclarlas con salsa de soja, ajo picado y la sal de sésamo.

Setas Songi  (hongos de pino) son otro componente esencial de una comida Chuseok. Pueden ser cortado en lonchas, rodajas y sazonado con aceite de sésamo y sal, o se sirve con salsa de mostaza y ají picante.los  hongos de pino también quedan bien con carne de res para un plato llamado "songi sanjeok", y se convierten en una sopa deliciosa y ligera  hervida con un poco de salsa de soja.


Uno de los platos más singular es sopa de taro, o "Torán," . "huevos de la tierra" son muy nutritivos,  y su sabor más intenso es en otoño. La raíz es pelada y lavada con agua salada o almidonada, y luego hervido con carne marinada, rábano y dashima (laminaria) para convertirse en "Toran-guk" o "Toran-tang." Debido a esta sopa es buena para la digestión, suele ser acompañado con platos de carne pesados como galbijim (costillas al vapor) o sanjeok (carne de res marinado) para aliviar los dolores de comer en exceso.


Debido a la belleza estética de sus colores, la espinaca verde, la raíz de campanilla blanca, las hojas de helecho marrón ,  se conoce como "samsaek-namul", o "tres hierbas de color", y son apreciadas por ser ricas en proteínas. Estos son esenciales no sólo para una dieta sana, sino también como parte de los ritos ancestrales.
Otros platos que se esperan que aparezcan en las celebraciones tradicionales de Corea son dakjjim (pollo al vapor), las costillas galbijjim (al vapor), sanjeok (carne adobada) y bindae-ddeok ( panqueques de frijol). Si bien no es exclusivo de la mesa de Chuseok,  están entre sus adiciones para la mayoría de la recepción.



Dulces
Para tener una idea, , intente baesook, un ponche tradicional  de pera. Inicie pelando una pera, córtela en cuartos , e incrustele d un par de granos de pimienta negro en la superficie. Hervir la pera con jengibre y el azúcar hasta que se vuelvan transparentes, a continuación, agregue unos pocos piñones . El resultado es una dulce, picante  bebida de sabor rico, que es extraordinariamente refrescante.


Para otro de los favoritos de otoño, es pelar y hervir las castañas, y luego los mezclan hasta formar una pasta con miel y canela en polvo. En Corea se usan  prensas especiales decorativas para hacer "dashik bam" o molde a mano en forma de dulces de castaño llamado "Yulan." Si se hierve la pasta de castañas en agua con azúcar y luego se fríe con miel, tendrá "cho bam, "un dulce y rico postre para adaptarse a la temporada .


Articulo Original Cortesía de Korea Net.
http://koreanfood-koreanet.blogspot.com/
Para ir al artículo original click en link


Y aquí un  super Video de los amigos de eat your kimchi sobre las compras de último momento para celebrar Chuseok.






http://www.eatyourkimchi.com/

Seoul Eats.
Con menos de una semana para el Chuseok, preparados desde hace mucho tiempo para los amantes de estas fiestas. Ya los compañeros de trabajo están trayendo las peras a casa, SPAM y otros productos en caja.
Los deberes a tiempo,  también han caído sobre las mujeres coreanas que (de nuevo) de manera exhaustiva preparan grandes cantidades de alimentos. Aunque la festividad es conocida por sus tradicionales Japchae, bulgogi y frutas, Songpyeon sigue siendo el atributo final de esta temporada de fiestas.
Songpyeon, o pastel de arroz de luna creciente, se compone de masa de harina de arroz, que se rellena con una posibilidad infinita de rellenos. Aunque el pastel de arroz es en sí misma una forma de media luna, el relleno es siempre moldeada en forma de luna llena. En un momento dado, la gente creía que sus deseos se harían realidad si rezaba a la luna.
Songpyeon se hace amasando harina de arroz con agua caliente y el frijol mungo. A continuación, el relleno se coloca en la masa. Songpyeon posteriormente se cocina al vapor en una capa de agujas de pino, lo que deja el patrón de marcas en Songpyeon terminado. El olor inusualmente fuerte de agujas de pino (phytoncide, una sustancia química protectora) simboliza la purificación y se cree que elimina la mala suerte.



Los virtuosos de Chuseok, que son capaces de producir sabrosos Songpyeon se mantienen en la más alta estima para la temporada. Según la tradición coreana, aquellos que poseen el talento modelar hermosas piezas de Songpyeon conocerá una pareja bonita o guapo en el futuro. Otros creen que se tienen hijas bonitas si usted puede crear hermosos Songpyeon. De cualquier manera, bonitos Songpyeon asegurar la buena suerte para las personas con manos hábiles.


Aunque la historia de Songpyeon es vaga, se cree que la gente comenzó a hacerlo durante el período de Goryo. Los Coreanos harían Songpyeon el 15 del año nuevo (siguiendo el calendario lunar) y lo distribuían a sus sirvientes. Además de Chuseok, Songpyeon también se utiliza en el primer cumpleaños de un bebé. En última instancia, la gente espera que el niño está lleno de conocimiento, tanto de la misma manera que Songpyeon está llena de relleno.


Con su extensa historia, un amplio espectro de Songpyeon ahora existen en variados colores, formas y tamaños, que reflejan las diferentes regiones de Corea. En Seúl, se hace comúnmente el "Osaek" o cinco colores Songpyeon. Estos cinco colores (blanco, marrón, rosa, verde y amarillo) reflejan la armonía de la naturaleza.


Otras regiones también son famosos por sus diferentes tipos de Songpyeon. La provincia  Chungcheon es conocida por su Songpyeon de calabaza, mientras que Gangwon es famoso por el Songpyeon de papa y bellota. "Mosi"  o  Songpyeon arrurruz (Fécula o especie de harina comestible que se extrae de la raíz de algunas plantas tropicales) es distinta a la Provincia de Gyeongsang y se realizan en la provincia de Jeolla.


Las formas y consistencias de Songpyeon también varían. Hay Songpyeon con forma de moluscos  en Seúl, y las provincias de Gangwon y GwangHae ongpyeon en forma de mondu La consistencia de la masa varía en las provincias de Gyeongsang  y Gangwon, que tienden a ser más gruesas. Corea del Norte Incluso tiene su propia Songpyeon. En la provincia de Pyeongan,  el pastel de arroz se forma en "jogae" o  crustáceos.


Dentro de la Songpyeon, la masa está apretada con los rellenos que se quiere simbolizar el deseo de satisfacción hacia los estudios. Omija se utiliza para hacer el color rojo, semillas de gardenia para el amarillo, verde Artemisia, endodermis y el pino de color marrón. Maehwa Songpyeon, que se hacen sin rellenos, se supone que significa el deseo de conocimiento, así como el deseo de una actitud positiva ante la vida


Artículo original cortesía de Seoul eats. Clic en Link


http://www.seouleats.com/


Espero les guste toda la información que hoy les he traído y conozcamos un poco más de tradición en las festividades Coreanas.


Feliz CHUSEOK

Se produjo un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas