viernes, 6 de noviembre de 2009

Familia y Cultura.

No podemos conocer y aprender de un pueblo si no entendemos su cultura y costumbres, de forma muy personal creo que aunque hagamos turismo interno en nuestros países o viajemos a conocer otros, es muy irrespetuoso o por lo menos no nos gustaría que alguien llegara a nuestra casa sin conocernos o por lo menos haber escuchado algo de nuestras costumbres en nuestra casa antes de venir a visitarnos o hacer algúna critica, es por eso que considero muy importante conocer siempre a donde vamos para poder disfrutar con paz y tranquilidad nuestra visita.
Eso nos traerá bellos recuerdos y nos evitará pasar malos ratos, y tendremos un plus adicional que es poder regresar y contar las cosas bellas que aprendimos y vimos.

Familia.
Las familias coreanas tradicionalmente eran numerosa, solían vivir varias generaciones en una misma casa, se consideraba una bendición tener una familia numerosa, sin embargo el progreso de industrialización y modernización de los años 60 y 70 trajo con si el control de la natalidad, como rewsultado la natalidad bajo a un promedio de 2 hijos por pareja o menos en los años 80.
Por la influencia confucianas el hijo mayor debía ser la cabeza de la familia, pero el gobierno cambio radicalmente las leyes sobre familia estableciendo la igualdad entre hijos e hijas en términos de herencia.

La vida cosmopolita, moderna y ajetreada de los coreanos a hecho que la vida sea más complicada para las parejas jóvenes, que comenzaron a separarse de sus familias y a tener su propia vida separada de sus familias, el núcleo familiar lo componen madre y padre por igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Descargas

Descargas